Proyecto

El proyecto MANA KANCHU (No hay / Ez dago) ha sido concebido por el grupo de voluntarios de ISF y el equipo de profesionales de Navarra de Cine S.L. como una herramienta audiovisual al servicio de la educación para el desarrollo.

ISF Navarra, en colaboración con la Asociación Catalana de Ingeniería Sin Fronteras (ESF) y varias contrapartes locales, viene desarrollando desde el año 2003 el Proyecto Andino de Electrificación Rural y Acceso a las Energías Renovables (PAER) en tres naciones de la zona andina:  Bolivia, Perú y Ecuador.

 
El PAER persigue entre sus objetivos promover el cambio tecnológico y de capacidades necesarias para favorecer el acceso a la energía y las tecnologías renovables, fomentar la toma de conciencia y el cambio cultural de consumo hacia un modelo sostenible de desarrollo.

El documental MANA KANCHU y la Guía didáctica que lo complementa pretende, a través de la experiencia obtenida en las actuaciones ISF Navarra y sus contrapartes, concienciar a la población en general y a estudiantes de secundaria en particular, sobre la situación energética mundial, su inequidad e insostenibilidad, incidir en la necesidad de cambio de modelo y fomentar el cambio en las actitudes y los hábitos de consumo.


El documental, de 45 minutos de duración, traslada al espectador a 3 comunidades rurales desfavorecidas de Bolivia, Perú y Ecuador que tienen un difícil o casi nulo acceso a la energía, llamando su atención sobre la realidad diaria de los tres jóvenes protagonistas y los contrastes norte-sur.